Convocatoria 2022

Calendario de la convocatoria: periodo de solicitud, del 8 al 12 de junio de 2022; periodo de selección: de junio a diciembre de 2022; firma de contratos: de enero a marzo de 2023.

Resultados convocatoria 2022

  • 📢 📢 ADMISIÓN DE SOLICITUDES:
     
  • FASE DE PRESELECCIÓN:​​​

    En esta fase se preseleccionarán un máximo de 10 solicitudes por cada una de las 4 áreas WIT. La evaluación de las solicitudes en esta fase correrá a cargo de un Panel Evaluador formado por 12 personas expertas. Cada solicitud será evaluada por 3 evaluadores o evaluadoras una de las cuales deberá tener un perfil industrial/no académico. La puntuación obtenida en esta fase únicamente servirá para pasar a la siguiente fase, no siendo acumulativa a la que se obtenga posteriormente en la segunda fase.

  • FASE FINAL DE SELECCIÓN: 
    ​​​​​
    ​​​​​​​Tras la publicación de la lista definitiva de solicitudes preseleccionadas, quienes accedan a la Fase Final deberán preparar y aportar a través de la página web en un plazo improrrogable de 30 días la siguiente documentación:

                    1. Propuesta de Investigación: una plantilla creada al efecto y de uso obligatorio estará disponible en la web (DISPONIBLE EN LA SIGUIENTE SECCIÓN)
    ​​​​​​​

                    2. Declaración de Cuestiones éticas: una plantilla creada al efecto y de uso obligatorio estará disponible en la web (DISPONIBLE EN LA SIGUIENTE SECCIÓN)
     
    • Lista provisional de personas candidatas seleccionadas: 29 Noviembre
      ​​​​​​​
    • Lista definitiva: 09 de Diciembre
       
  • FASE FINAL DE ENTREVISTA:

    Las 16 personas seleccionadas deberán realizar una entrevista personal con el investigador o investigadora principal del grupo de investigación escogido y 2 integrantes del Panel Evaluador. La entrevista será  por videoconferencia. Con anterioridad a la celebración de la entrevista, con el fin de comprobar la no existencia de circunstancias que hicieran inviable la matriculación en el Programa de doctorado, el candidato o candidata deberá solicitar la admisión al programa de doctorado elegido.

    La finalidad de la entrevista es la comprobación de la adecuación de la persona candidata para recibir la ayuda, no conlleva una puntuación adicional, pero sí una verificación de la motivación, madurez y habilidades comunicadoras y de la no existencia de circunstancias que hicieran inviable la matriculación en el programa de doctorado elegido. Si durante la entrevista se detectara una manifiesta inadecuación de la persona candidata para recibir la ayuda, o una
    incoherencia entre la puntuación obtenida y la realidad observada en la entrevista, se solicitará al Panel de Evaluación una reevaluación de la solicitud.
    ​​​
    • L​​​​​​​istado de quienes pasan a la entrevista
      ​​​​​​​
  • CONCESIONES Y DENEGACIONES:​​​​​​​
    • Lista provisional 
    • L​​​ista definitiva


TEMPLATES FOR THE FINAL SELECTION PHASE

PLANTILLAS PARA LA FASE DE SELECCIÓN FINAL

Tras la publicación de la lista definitvia de personas preseleccionadas, quienes accedan a la fase final deberán preparar para su envío la siguiente documentación:
​​​​​​​
1. Propuesta de investigación: Obligatorio el uso de esta Plantilla

2. Declaración de cuestiones éticas:  cada persona candidata deberá rellenar el formulario de autoevaluación basado en el  utilizado en las propuestas de H2020 para garantizar el cumplimiento de las normas éticas aplicables. ​​​​​​​Plantilla

Normativa aplicable:

GUÍA PARA SOLICITANTES

Información con los requisitos de la convocatoria, los criterios de evaluación, el proceso de selección y cómo completar el formulario de solicitud en línea. Lee, por favor, esta guía antes de hacer tu solicitud.
​​​​​​​Descarga la guía

CONVOCATORIA

Convocatoria de ayudas pre-doctorales del programa WIT del año 2022

Descarga el documento

> Anexo I: Area Wit / Líneas de investigación / Oferta de los grupos de las sublíneas de investigación (Versión en inglés)