Condiciones y criterios

Criterios de selección

Podrán participar investigadores e investigadoras de todas las nacionalidades que cumplan los siguientes requisitos (según las condiciones de admisión de las acciones Marie Sklodowska-Curie):

  1. Experiencia investigadora – Early-Stage Researcher (ESR):  encontrarse en los primeros cuatro años (Experiencia de Investigación Equivalente a Tiempo Completo: esta se mide a partir de la obtención del título que habilita para poder iniciar un Doctorado ) de sus carreras investigadoras, no pudiendo haber recibido el título de Doctor/a. Esta regla no se aplicará en los casos de interrupciones de carrera debidas a bajas por maternidad/paternidad, enfermedad o servicios nacionales obligatorios.

  2. ​​​​​​​Regla de movilidad MSCA: no pueden haber residido o realizado su actividad principal en España durante más de 12 meses (consecutivos o no) en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria (08 de junio de 2022). Pueden presentarse, también, investigadores e investigadoras españolas que cumplan con este requisito.

  3. Nivel de estudios: deben haber completado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario oficial de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) habiendo obtenido 300 ECTS, de los cuales al menos 60 ECTS deben corresponder a nivel de Máster. O bien, deben haber completado un título en una universidad no adaptada al EEES que de acceso a estudios de Doctorado.

  4. Idioma: deben acreditar dominio del idioma inglés 


Condiciones de empleabilidad

 

A las personas seleccionadas se les ofrecerá:
 
Paquete principal

 

  • Contrato a tiempo completo (hasta 36 meses) cofinanciado por el Programa MSCA COFUND en la Universidad donde realice el programa de doctorado.
  • Sueldo bruto (subsidio de subsistencia) de 32.400 euros al año. El salario será abonado por las universidades contratantes (UPNA y UNAV) e incluirá todos los beneficios correspondientes según la ley española, tales como seguridad social y seguro de salud, deducciones de pensiones, impuestos del personal empleado y permiso de maternidad/paternidad, etc.
  • Gastos de traslado (asignación de movilidad) hasta 2.400 euros. ​​​​​​​Al comienzo de la estancia recibirá un pago único para cubrir los gastos de traslado en función de la distancia media entre la Universidad y su lugar de residencia.
  • Asignación familiar de 3.600 euros al año para quienes vengan con familia y/o personas a cargo.
  • Presupuesto personal de investigación de hasta 4.800 euros anuales para cubrir los gastos de manutención, asistencia a conferencias, gastos de publicación, formación, etc.
  • Asignación de viaje de hasta 2.400 euros al año para cubrir los gastos de viaje y las dietas durante las comisiones de servicio o las estancias breves en instalaciones asociadas. 
     


Plan de Igualdad

Wit pretende lograr un equilibrio de género representativo a todos los niveles, tanto a las personas seleccionadas para participar en él, como a nivel de toma de decisiones, supervisión y gestión.

Este plan de igualdad de género es un documento abierto que se entregará a las/os miembros de los comités y órganos de dirección de Wit. Será actualizado y revisado en cualquier momento durante el proyecto si es necesario.


>> Descargar documento completo


Condiciones de trabajo

El Programa Wit se compromete a ofrecer a las y los investigadores las mejores condiciones para llevar a cabo su investigación, en cuanto a instalaciones y entorno.

Se les ofrecerá apoyo administrativo y financiero tanto a ellas como al grupo de investigación anfitrión al que se adscriban para garantizar que todos los trámites se realicen correctamente y puedan disfrutar de una cómoda estancia.

Tanto las unidades administrativas de las universidades, como las oficinas de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Centro Internacional, Atención al Estudiante, Departamentos de Investigación, etc... trabajarán conjuntamente para atenderle a la hora de la firma del contrato, cuestiones de VISA, gestión de los fondos de investigación para su proyecto, organización de viajes y alojamiento, etc.

Desde el comienzo se les designará una supervisión académica que será un investigador o investigadora senior del grupo de investigación de la universidad de acogida. Esta persona será responsable de su bienestar general, del desarrollo de su carrera y de su integración en la comunidad de investigación  y su entorno.

  • Garantizará su progreso comprobando y apoyándole en la consecución de resultados según el plan y el presupuesto, y en el desarrollo personal en relación con la planificación de formaciones y comisiones de servicio.
  • Mantendrá una relación directa con el investigador o investigadora y le apoyará durante todo el período de la ayuda.
  • Supervisará, evaluará e informará al Comité de Dirección en los informes semestrales.
     

Además, se le asignará una mentoría externa de un socio industrial que participará activamente en su tutoría durante toda su estancia proporcionándole una tutoría crítica y orientación profesional desde un punto de vista industrial. Le invitará a realizar breves estancias en instalaciones industriales para evaluar su progreso y proporcionarle formación en caso de necesitarlo.

Esta supervisión conjunta garantizará el enriquecimiento intelectual del proyecto individual de cada investigador o investigadora y el desarrollo de su carrera.

El y la futura doctoranda, asistida por la persona que realice su supervisión académica y el mentor industrial, elaborará un Plan de Desarrollo Personal (PDP) destinado a establecer una estrategia de desarrollo profesional a su medida.

Además, los y las investigadoras participarán en:

  •     Actividades de investigación y formación organizadas por el grupo de investigación anfitrión.
  •     Formaciones interdisciplinares e intersectoriales ofrecidas por ambas universidades y las entidades colaboradoras de Wit.
  •     Vida cultural y deportiva de las universidades.