Cómo aplicar

 

 

Proceso de solicitud

El proceso de selección se realizará vía online a través de esta página web y comenzará con el lanzamiento de la primera convocatoria y sus ocho contratos.

El proceso de selección se realizará en dos fases que incluirán 6 pasos principales y tendrá una duración aproximada de 8 meses, según el siguiente calendario:

Una vez publicada la convocatoria, habrá 2 meses para presentar la solicitud y la documentación requerida.

​​​​​​​​​​

Se revisarán las solicitudes recibidas asegurando que todas ellas cumplen con los criterios básicos de elegibilidad, incluyendo la movilidad, y que la documentación es correcta.

Las personas solicitantes cuya solicitud esté incompleta dispondrán de 7 días naturales para aportar la información que les falte. 

Cada solicitud será preevaluada por 3 integrantes del Panel de Evaluación (al menos uno de ellos con perfil industrial).

Los candidatos y candidatas serán informadas por la Coordinadora del Programa sobre el resultado de esta fase 1 vía correo electrónico.

Las personas preseleccionadas en la Fase 1 serán invitadas a preparar una propuesta de investigación (de un máximo de 5 páginas).

La lista de las líneas y grupos de investigación de las organizaciones anfitrionas, incluidos los datos de contacto de las direcciones del grupo, así como la plantilla de la propuesta, estarán disponibles en esta web.

Tendrán 4 semanas para preparar y presentar su propuesta de investigación.

Cada candidatura será evaluada por 4 evaluadores o evaluadoras; 2 miembros del Panel de Evaluación (al menos uno de ellos con perfil industrial) y 2 evaluadores externos (pares), que serán seleccionados teniendo en cuenta su adecuación al área temática de la propuesta.

En esta fase se generará una lista de 16 personas candidatas.

Los candidatos y candidatas preseleccionadas serán invitadas por la Coordinadora del Programa a realizar una entrevista online con el Investigador o investigadora principal del Grupo de Investigación elegido y 2 miembros del Panel de evaluación.

La entrevista tiene como objetivo verificar la motivación, la madurez y la capacidad de comunicación de la persona candidata. La entrevista no implica una puntuación, sino la comprobación de la realidad. Tras las entrevistas, el Panel de Evaluación enviará las puntuaciones definitivas al Comité de Dirección, que publicará una lista final con las 8 personas seleccionadas y la lista de personas candidatas que constituirán la lista de reserva.


Criterios de evaluación

El proceso de selección está diseñado para ser abierto, transparente y basado en los méritos. Los criterios de evaluación seguirán la metodología establecida para los proyectos de Horizonte 2020 y del CEI. 

Criterios de evaluación para la Fase 1:  

  • Logros científicos (CV) [Peso: 50%]
  • Referencias [Peso: 25%]
  • Motivación e impacto potencial en la carrera del candidato o candidata e idea de investigación propuesta [Peso: 25%]


Criterios de evaluación para la Fase 2:

  • Excelencia del investigador o investigadora [Peso: 50%]
  • Propuesta de investigación propuesta [Peso: 30%]
  • Desarrollo de la carrera [Peso: 20%]


 

 

 

 

Sesión online ‘Dudas frecuentes’

El 26 de mayo organizamos una presentación para aclarar distintas cuestiones relacionadas con el programa y el sistema de acceso y aplicación.